↑ Volver a GiMe

¿Qué es GiMe?

GiMe son las siglas del Grupo Independiente de Estudiantes de Medicina, la asociación estudiantil específica de la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela. Fundada en 1998, somos la asociación estudiantil más veterana de medicina.

GiMe se define en sus estatutos como un grupo totalmente independiente. No somos una agrupación política ni estamos vinculados a ninguna ideología. En GiMe todos los estudiantes de medicina de Santiago de Compostela sois bienvenidos.

GiMe está formado por estudiantes de todos los cursos, incluyendo a muchos de sus delegados, con un único objetivo común: procurar que recibamos la mejor formación posible.

Desde 1998, GiMe viene trabajando por las mejoras docentes en nuestra facultad mediante varias vías:

  • Sondear los verdaderos problemas y preocupaciones de los estudiantes de esta Facultad.
  • La representación de los estudiantes en la Junta de Facultad y de Departamento, centrada en conseguir que aulas, horarios, docencia, tutorías, tipos de exámenes y revisiones estén diseñados según las necesidades del alumno.
  • La organización de actividades complementarias a la docencia, entre las que destaca el Congreso Internacional de Cirugía para Estudiantes, reconocido a nivel nacional e internacional como uno de los congresos de estudiantes de referencia. Este año 2013 celebramos la XV edición de nuestro congreso. Os invitamos a todos a asistir y, por qué no, a traer una ponencia.